10 tips para comprar casa

  • hace 5 meses
  • 1
10 tips para comprar casa-Orlando Homes Sales

Comprar una casa es algo muy emocionante, y más si estamos comprando casa por primera vez. Ahora, es cierto que nos llenamos de mucha emoción para encontrar la casa de nuestros sueños, pero también es cierto que viviremos momentos de estrés durante el proceso de compra de nuestra casa.

Vender casas no es fácil, rentar casas tampoco, pero cuando hablamos de comprar hay muchos aspectos que nos atemorizan. Cuando pensamos en comprar casa estamos exponiendo nuestros ahorros, creamos compromisos bancarios en caso de comprar con hipotecas, nos preocupamos por muchos aspectos que hacen de este un proceso más complejo que el de vender o rentar. A continuación encontrarás 10 tips a tener en cuenta cuando estés decidido a hacer tu inversión en bienes raíces:

  1. Selecciona un agente de bienes raíces. No estás obligado a tener un agente de bienes raíces para comprar casa en Orlando o cualquier lugar en Estados Unidos. Puedes visitar las comunidades de Orlando o cualquier ciudad y ver si hay “open houses”, ver sitios web de casas en venta y hacer todo el proceso por tu cuenta. Ahora, cuando trabajas con un Realtor estás ahorrando tiempo y dinero. Trabajar con un Realtor significa estar al lado de alguien que te asesorará durante todo el proceso, que te enviará listados de casas en las zonas y con las características que deseas, que llenará todos esos documentos complejos que son necesarios para la compra de una casa, y todo esto SIN COSTO ALGUNO, ya que la comisión del Realtor es pagada por quien vende la casa.
  2. Busca un prestamista para que te haga un estudio y tengas conocimiento de cuanto es lo máximo que te pueden prestar para comprar tu casa. 
  3. Determina cual es tu presupuesto para comprar una casa. El hecho de que te hayan aprobado un monto de dinero para préstamo no quiere decir que debas comprar una casa por ese monto. Es importante que analices los ingresos de tu hogar, que saques cuenta de todos tus gastos fijos, y luego mirar cuando podrías pagar en el mortgage mensual sin que tu calidad de vida se vea afectada. Asegúrate de que tus costos mensuales en vivienda (incluyendo impuestos, seguros, HOA, etc) no superen el 25% de tu ingreso mensual.
  4. No visites casas hasta no tener claro tu presupuesto. Te puedes imaginar como te sentirás si visitas una casa y luego de que te enamoras de ella te das cuenta que está por encima de tu presupuesto y que no tendrás como pagarla. Define un monto máximo y solicita a tu Realtor que te muestre casas dentro de ese presupuesto.
  5. Asiste a open houses. Asiste a la mayor cantidad posible de open houses en la zona que te interesa comprar. Aun si no encuentras la casa que se ajuste a tus necesidades, conocerás muchos aspectos relacionados con la zona y que te serán de gran ayuda para tomar tu decisión.
  6. Prepárate para tomar una decisión rápida. Si la casa cumple con tus requerimientos de presupuesto y además se ajusta a todo lo que deseas, no dudes en enviar una oferta lo más pronto posible, no te arriesgues a perder esa oportunidad y que otra persona se te adelante.
  7. Haz una oferta competitiva y limita las contingencias. El vendedor recibirá varias ofertas, y no siempre escoge la mas alta, sino que tiene en cuenta el número y tipo de contingencias de la oferta. Por ejemplo, si haces una oferta por determinado monto, pero una de las contingencias es que debes vender tu casa primero para comprar esa, mientras que otra persona hace una oferta un poco inferior a la tuya, es posible que el vendedor se incline más por la otra, ya que aunque representa un poco menos de dinero, no tendrá que esperar a que vendas tu casa para comprarle.
  8. Ubicación, ubicación, ubicación. Cuando compras una casa deseas que ésta incremente su valor con el tiempo. Las casas ubicadas en zonas con buenas escuelas, buenas vías, supermercados y centros comerciales cercanos, son mas apetecidas y si a futuro deseas vender, lo podrás hacer más rápido y obteniendo mayor rentabilidad.
  9. Ten en cuenta las mejoras. Ninguna casa es perfecta, por nueva que sea siempre harás modificaciones. Calcula cuánto te costará la remodelación de la casa, teniendo siempre presente que estos cambios deben aumentar el valor de la propiedad si desearas vender la casa en algún momento.
  10. Piensa a largo plazo. La compra de una casa es una inversión a largo plazo, por tanto, piensa en mantener la casa por 5 años o más. Durante este tiempo tu casa habrá adquirido valor y obtendrás mayor rentabilidad al venderla.

Si estás decidido a dar ese gran paso y hacer realidad el sueño de comprar tu casa, a continuación te compartimos una guía con los pasos a tener en cuenta durante todo el proceso de compra de tu casa:

Si en cualquier momento tienes alguna duda o necesitas un Realtor que te asesore para comprar casa en Orlando, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de de ayudarte a hacer realidad tu sueño.

Comparar listados

Comparar