Guía para Comprar Una Casa en Florida

Listo Para Comprar Casa-Banner-Orlando Homes Sales

Guía para comprar una casa en Florida

En ocasiones cuando vamos a un centro comercial vemos algo que nos llama la atención en una tienda y lo compramos sin revisar antes nuestro presupuesto. Lo mismo sucede con las casas, algún amigo o familiar compra una casa y nos emocionamos y decidimos comprar una casa sin antes preguntarnos si estamos realmente listos para comprar casa.

En esta guía para comprar una casa en Florida te compartimos una serie de pautas a tener en cuenta para hacer realidad tu sueño de comprar casa en Orlando Florida sin que se convierta en un problema en el futuro.

Antes de salir a buscar casa

Mucha gente se pregunta cuánto es lo máximo que debe pagar por una casa, pero la verdadera pregunta debe ser “cuánto puedo pagar por una casa?”.

Antes de salir a buscar casa y emocionarte con alguna que te guste, debes definir tu presupuesto. Si has sido precalificado para un préstamo por un monto determinado, no quiere decir que debas comprar una casa por ese precio. Si bien es importante conocer tu capacidad de endeudamiento e identificar tus necesidades, solo si estableces un presupuesto podrás identificar cuánto deberías pagar por una casa. Ahora, si tienes la solvencia necesaria, puedes darte el lujo de comprar en efectivo.

¿Cómo hacer un presupuesto?

Como hacer un presupuesto - Guia para comprar una casa en Florida - Orlando Homes SalesUno de los puntos claves en esta guía para comprar una casa en Florida es definir tu presupuesto. Para preparar un presupuesto puedes seguir estos 3 pasos sencillos:

  1. Identificar ahorro mensual. Haz un listado de todos los ingresos de tu hogar y otro de todos los gastos. Luego resta los gastos a tus ingresos y obtendrás la cantidad que puedes ahorrar cada mes.
  2. Establece tus prioridades. Si la cantidad de dinero que ahorras cada mes no es suficiente, identifica tus gastos prioritarios y trata de reducir otros gastos menos necesarios.
  3. Controla tus gastos. Haz uso de alguna aplicación, hoja de cálculo o libreta física de todos los gastos que tienes cada día, por pequeños que sean. Luego crea varias categorías (comida, transporte, salud, seguros, ropa, entretenimiento, etc) y revisa frecuentemente tus gastos para que identifiques cuáles debes reducir.

¿Cuánto puedo pagar por una casa?

Lo importante no es conocer cuánto dinero te pueden prestar sino cuánto puedes pagar cada mes. Es recomendable que el pago mensual de tu hipoteca no sea superior al 28% de tu ingreso bruto mensual. Por ejemplo, si tu ingreso bruto mensual es de $6,000, el monto máximo que deberías pagar en hipoteca es de $1,680, correspondientes al 28%. Si compras una casa con una hipoteca superior al 28% de tus ingresos brutos, podrás tener problemas financieros futuros por falta de planeación.

¿Cuánto debe ser mi pago inicial?

La mejor recomendación siempre será pagar el 20% de cuota inicial, ya que con esto se ahorraría el pago de un seguro hipotecario privado (PMI) que es incluido dentro de su pago mensual. Al pagar el 20% de cuota inicial, reducirás considerablemente el monto mensual a pagar en la hipoteca.

Ahora, no quiere decir que si no tienes ahorrado el 20% del precio de la casa no deberías comprar casa. Existen tipos de préstamo como el FHA que solo te exigen pagar inicialmente el 3,5%.

Es cierto que entre mayor sea el anticipo menor será el pago mensual, pero esto no quiere decir que debemos quedarnos sin ahorros solo por hacer un pago inicial mayor. En la vida siempre se nos presentan situaciones inesperadas para las cuales debemos estar preparados, por tanto te recomendamos tener un fondo de emergencia que te saque de apuros cuando se te presente alguna situación no deseada.

¿Cuál es tu estilo de vida?

Es importante que revises tu estilo de vida, que dentro de tu presupuesto mensual identifiques si te toca sacrificar algunas de las cosas que te gustan para poder pagar la hipoteca, y si estás dispuesto a hacerlo para comprar una casa. Puedes considerar también comprar una casa menos costosa, aunque no sea la casa de tus sueños, pero que te permita mantener tu estilo de vida. Luego de algunas años la casa habrá adquirido valor y podrás venderla para comprar la casa de tus sueños.

¿Comprar o rentar?

Mientras preparabamos esta gupia para comprar una casa en Florida, muchas per personas nos preguntaban si era mejor comprar o rentar. Queremos dr respuesta a este interrogante con el siguiente ejemplo: Si estás pagando una renta de $1,700, ¿por qué en lugar de pagar la hipoteca del dueño de la casa no pagas tu propia hipoteca? Con ese dinero mensual estás pagando la deuda de otra persona que probablemente una vez termine de pagar esa hipoteca seguirá invirtiendo en bienes raíces en Orlando para rentar a largo plazo o casas vacacionales. Ahora, si estás viviendo de manera temporal, no tienes un buen “credit score”, rentar una casa en Orlando es la mejor opción.

¿Vender una casa para comprar otra?

Vender una casa para comprar otra - Guia para comprar una casa en Florida - Orlando Homes SalesSi vas a vender tu casa en Orlando para comprar otra, es importante que aun cuando cuentes con el dinero ganado con la venta, analices tus ingresos y gastos fijos. Igualmente es necesario que tengas un presupuesto establecido para que no te comprometas con deudas que no sabes si podrás asumir.

Existen varias opciones cuando deseas vender tu casa para comprar otra. Una de estas es hacer una oferta por la casa que deseas comprar y colocar como contingencia que debes vender primero la tuya. Ahora, debes ser consciente que este tipo de contingencias pueden hacer que el vendedor se incline por otra oferta aún cuando sea por menos dinero.

Cuando tienes la necesidad de tener que vender una casa para comprar otra, puedes cometer errores que no te permitan obtener la mayor rentabilidad en la venta de tu casa. Por esto te recomendamos asesorarte con un agente de bienes raíces antes de dar ese paso.

¿Qué ayudas ofrece el gobierno?

Generalmente el gobierno ofrece algunos tipos de ayuda, entre ellas para quienes compran casa por primera vez. A continuación te compartimos algunos enlaces para que conozcas los tipos de ayuda que ofrece el gobierno. Es importante que revises todos los requisitos para tener acceso a ellos. Un agente de bienes raíces podrá asesorarte para que tomes la mejor decisión en caso de aplicar a algún tipo de ayuda. Contáctanos para asesorarte en el proceso de compra de tu casa.

Trabaja con un agente de bienes raíces

Agente de bienes raíces Guia para comprar una casa en Florida - Orlando Homes SalesOtro punto que no puede hacer falta en una guía para comprar casas en Florida es el de trabajar o no con un agente de bienes raíces. Para comprar una casa en Orlando no es obligación trabajar con un agente de bienes raíces. Puedes visitar diferentes comunidades de Orlando por tu propia cuenta, navegar en Internet y ver sitios web de ventas de casas, y hacer todo el proceso por tu cuenta. Ahora, es bueno que sepas que cuando trabajas con un Realtor o agente de bienes raíces no debes pagar ningún tipo de honorarios ni comisiones, ya que estas son pagadas por el vendedor.

Trabajar con un agente de bienes raíces te ofrece grandes beneficios, ya que puedes estar tranquilo al saber que estás asesorado por un experto y que no cometerás errores. El proceso de comprar una casa suele ser muy estresante, un Realtor te facilitará todas las herramientas que necesitas, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

Tu agente te presentará listados de casas en venta de acuerdo a tus necesidades, te acompañará a verlas, lo cual es de gran garantía, ya que por su experiencia se enfocará en todos los detalles que agreguen o resten valor a la casa. Asimismo, presentará las ofertas y te representará en la negociación para obtener los mayores beneficios, y finalmente llenará todos los documentos legales que suelen ser muy confusos para alguien sin experiencia, evitando cualquier tipo de error que pueda afectar tus intereses.

Si bien un agente de bienes raíces es crucial para hacer una compra exitosa, es más importante aún elegir el agente adecuado. Te recomendamos trabajar con un agente que cumpla con la mayoría de los siguientes criterios:

  • Disponibilidad de tiempo. Necesitas trabajar con un agente que disponga del tiempo suficiente para llevarte a ver casas en horarios que se ajusten a los tuyos y que tenga tiempo para aclarar tus preguntas acerca del proceso.
  • Experto en la zona que deseas comprar. Cuando defines la zona en que deseas vivir, necesitarás conocer todo acerca de dicha comunidad. Un Realtor especializado en esa zona podrá asesorarte para que elijas la casa correcta.
  • Vocación de servicio. Necesitas un agente que se preocupe por tus intereses y beneficios, alguien que trabaje y se llene de satisfacción al ayudar a que las personas alcancen su sueño de comprar casa mas que por una comisión.
  • Que haga sugerencias. En muchas ocasiones el comprador no tiene experiencia y no sabe qué aspectos de la casa debe analizar para tomar una decisión. Es importante contar con un agente que te haga sugerencias, que cuando visiten una casa pueda informarte acerca de los detalles que identifique por mínimos que sean, acerca de mejoras que se pueden hacer, acerca de detalles que los compradores omiten en ocasiones, como el estado del techo de la casa, el sistema de aire acondicionado, entre otros.
  • Que conecte contigo. Tu agente y tú deben estar alineados para lograr los resultados de manera exitosa. Debes trabajar con alguien que sientas hay una conexión y que ambos están en la misma página. Esto te brindará más confianza y agilizará los procesos.

Elige un prestamista

Si cuentas con el dinero necesario, podrás darte el lujo de comprar en efectivo sin necesidad de hacer un préstamo. Ahora, si requieres de un préstamo para comprar tu casa, es fundamental elegir al prestamista adecuado, y para esto debes considerar diferentes opciones como bancos, corredores de hipotecas, cooperativas de crédito, entidades de ahorro y préstamo, constructores y entidades crediticias que encontrarás por Internet..

En nuestra guía para comprar una casa en Florida te compartimos algunas preguntas generales que debes hacer a los prestamistas son: cuáles son los tipos de préstamos, intereses, costos de cierre, costos de seguros y requisitos para el pago inicial.

  • Qué tipo de préstamo me conviene? Existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios, pero los mas reconocidos son FHA, Convencional y préstamos para veteranos. Es importante que con la asesoría de tu prestamista definas cuál es la opción más conveniente para ti. En esta página del gobierno encontrarás información mAs detallada acerca de las hipotecas (ver información).
  • Solicita cotizaciones a 3 prestamistas. Decidir trabajar con el primer prestamista que hables no es una buena decisión. cotiza al menos con 3 prestamistas para asegurarte de obtener los mejores beneficios en tasas de interés y condiciones. Según estudio de la Federal Loan Mortgage Corporation (Freddie Mac), empresa garantizada por el gobierno de Estados Unidos y autorizada para garantizar y conceder préstamos, un prestatario podría ahorrar en promedio $1,500 al obtener una cotización adicional y hasta $3,000 al obtener 5 cotizaciones. Por tanto, no te quedes con la primera cotización que recibas, recuerda comparar varias opciones.
  • Obtén una carta de pre-aprobación. La carta de pre-aprobación será de gran utilidad antes de empezar el proceso, ya que evitarás gastar esfuerzos innecesarios buscando casas por montos superiores al que dispones para comprar. Además, será una ventaja ante otros posibles compradores interesados en la misma casa, ya que con esta le estás mostrando al vendedor que hacer negocios contigo tiene garantía y altas probabilidades de éxito. Esta es la mejor evidencia de que tu prestamista ha evaluado tus finanzas y está dispuesto a prestarte dicho monto para comprar casa.
  • Qué documentos necesitarás para obtener la aprobación de tu préstamo? Para obtener tu carta de pre-aprobación deberás suministrar cierta información al prestamista para que haga tu estudio de crédito. A continuación te compartimos una lista de los principales documentos:
    • Número de seguridad social.Comprobante de pago de los últimos 30 días.
    • W-2 de los últimos dos años (Declaraciones de impuestos).
    • Comprobante de otros ingresos (en caso de existir).
    • Salarios, nombres, direcciones y números telefónicos de tus empleadores durante los últimos 2 años.
    • Información bancaria.
    • Información sobre deudas actuales.
    • Información sobre la cuota inicial que puedes pagar y de dónde proviene el dinero.
    • Otros registros y documentos.

En qué zona deseas comprar?

Recuerda que comprar una casa no es lo mismo que comprar una prenda de vestir, que si te arrepientes la puedes regresar o simplemente quedarte con ella pero usarás las que más te gusten. Comprar una casa es una decisión que debes tomar con mucha responsabilidad. Por lo tanto es necesario que identifiques cuál es la zona ideal para ti y tu familia. Para esto empieza analizando tu estilo de vida:
  • Identifica cuales son los lugares que más frecuentas (oficina de trabajo, restaurantes, centros comerciales, etc).
  • La facilidad en cuanto a vías para llegar a esos lugares.
  • Qué tan cerca se encuentran los supermercados.
  • Cercanías a farmacias, centros comerciales.
  • Si te gusta hacer ejercicios, cuál es el gimnasio más cercano.
  • En caso de tener hijos que van a la escuela, es imprescindible que conozcas las escuelas de la zona y sus respectivas calificaciones.

Haz una oferta competitiva.

Una vez empiezas la búsqueda de casas con tu agente inmobiliario, debes estar preparado para hacer una oferta en el momento que encuentres la casa que se ajusta a tus necesidades. Recuerda que al igual que tu, hay muchas más personas interesadas en comprar casa en orlando y seguramente habrán varios interesados en la misma casa que tu deseas comprar. Por lo tanto, debes tener claro que el vendedor recibirá varias ofertas por la casa. Es importante hacer una oferta competitiva los más pronto posible y con la menor cantidad de contingencias, ya que esto último también afecta en la decisión del vendedor. Te explicamos con un ejemplo a qué nos referimos con contingencias. Imagina que tienes una casa y necesitas venderla para comprar otra casa. Luego de haber encontrado la casa que te gusta, decides hacer una oferta por determinado monto y colocas como contingencia que para comprar la casa debes vender primero la tuya. Es posible que el vendedor reciba una oferta por un monto inferior al que tú has ofrecido, pero sin ninguna contingencia. Esto podría causar que el vendedor se sienta más atraído por la otra oferta, ya que no tendrá que esperar a que otra persona venda su casa para comprar la suya, lo que representará menos tiempo para él y a lo mejor menos costos.

Depósito de garantía o de buena fe

El depósito de garantía o de buena fe lo entregarás a tu agente de bienes raíces una vez que la oferta es aprobada. Tu agente lo depositará en una cuenta de “depósito de garantía” como muestra de tu buena fe, interés y respeto por el vendedor mostrando que la oferta es seria. Si todo se lleva a cabo de la mejor forma y se logra cerrar la venta, el depósito se deducirá del pago inicial que harás. Ahora, si el vendedor decide salirse de la negociación por cualquier motivo, el dinero del depósito te será devuelto.

En realidad no estás obligado a realizar un depósito de garantía, la pregunta es si el vendedor de la casa aceptaría una oferta que no incluya depósito. Muy probablemente no la aceptará.

Si nos ponemos en la posición del vendedor de la casa, entenderemos que es normal que no acepte una oferta sin depósito. Si deseas vender tu casa en Orlando y recibes una oferta que no incluye depósito, estás arriesgándote a que el posible comprador no esté realmente interesado y en cualquier momento retire su oferta. En este caso, como vendedor asumirás gastos financieros, ya que si aún estás pagando la casa, son más pagos de mortgages, pagos de seguros y de impuestos de la propiedad.

Bien, ahora la pregunta es cuánto debemos dar de depósito de garantía? En general, gran parte de los compradores suelen dar entre 1%-2% del precio de compra como depósito de garantía, pero finalmente será tu agente de bienes raíces quien te recomiende el monto específico dependiendo de la demanda y del mercado como tal.

Hay algunos casos específicos donde puedes perder tu depósito de garantía. Supongamos que deseas comprar la casa de tus sueños pero para esto debes vender primero tu casa. El dueño de la casa de tus sueños acepta la oferta que has hecho y enseguida haces el respectivo depósito y pones tu casa en venta. Por cualquier motivo no pudiste vender tu casa y se llegó la fecha para hacer el cierre de la casa de tus sueños. No tendrás dinero para el pago inicial, ya que necesitas vender tu casa para comprar la de tus sueños. En este escenario, al retirarte del negocio, es muy posible que pierdas el depósito de garantía.

Haz una inspección a la casa

Una inspección será necesaria para que conozcas las condiciones en que se encuentra la casa que estás comprando. Un inspector calificado se encargará de inspeccionar toda la casa, incluyendo tubería, sistema eléctrico, aire acondicionado, calentador, techo, y cualquier otro aspecto que pueda afectar el valor de la propiedad.

Una vez realizada la inspección, recibirás un reporte escrito por parte del inspector, donde detalle las condiciones en que se encuentra la casa. Se detallarán recomendaciones de reparaciones, mantenimientos o de cualquier tipo de ajustes que deban realizarse, para que luego decidas cómo proceder en relación a la oferta.

Dependiendo de qué tan costoso sean las reparaciones y de la gravedad de las contingencias que encuentre el inspector, puedes decidir seguir con la compra, renegociar el precio de compra, solicitar al vendedor que haga los ajustes necesarios o cancelar el contrato. En caso que el vendedor haga los arreglos necesarios, es necesario realizar una reinspección para garantizar que todas las contingencias acordadas han sido resueltas.

Una inspección no se debe confundir con una tasación. Si bien ambas son parte del proceso de compra-venta de una propiedad, una inspección busca conocer el estado de la propiedad, mientras que la tasación se enfoca en determinar el valor de la propiedad.

Tasación de la casa (Appraisal)

La tasación de la casa, como se mencionó previamente, es la inspección realizada por un profesional para determinar el valor de una propiedad, y que es realizada mediante la comparación de casas recientemente vendidas en la misma zona de dicha propiedad. La tasación o avalúo se basa en métodos establecidos siguiendo los procedimientos del USPAP (Uniform Standards of Professional Appraisal Practices).

Si vas a comprar casa a través de un préstamo hipotecario, el prestamista te exigirá realizar una tasación, ya que de esta manera se protegen de prestar más dinero del que vale la propiedad. Tu prestamista te prestará como máximo el valor arrojado en la tasación.

El prestamista, como mencionamos, te exigirá una tasación, pero serás tú como prestatario quien pague dicha tasación. Es importante que antes de hacer una oferta tengas la certeza de que esa es la casa que deseas comprar, ya que el dinero que gastarás en la tasación no es reembolsable.

La tasación es realizada por un profesional externo que no tiene ningún tipo de relación con el comprador, vendedor o prestamista, de tal manera que todas las partes pueden sentirse seguras, ya que este será imparcial y no será influenciado por ninguna de las partes.

En relación al costo de la tasación, podríamos decir que hay un rango entre $200 y $600 que varían dependiendo de diversos factores como el tamaño, ubicación, tipo de casa y otros factores que afectan la cantidad de tiempo y esfuerzo requerido para realizar el trabajo de tasación.

Compañía de títulos

Las compañías de títulos también juegan un papel importante dentro del proceso de compra-venta de una propiedad. La compañía de títulos será la encargada de verificar que el título de la propiedad que se entregue al comprador sea legítimo. Asegurándose además de que el vendedor tenga los derechos para vender dicha propiedad.

Se han presentado muchos casos donde una propiedad pertenece a varios dueños, ya sea debido a un testamento o cualquier otro motivo, y que uno de ellos vende la propiedad sin autorización de los demás, lo cual traerá consecuencias legales que pueden afectar al comprador de la casa en determinado momento. Las compañías de títulos, a través de un seguro de título, protegen a los prestamistas y propietarios en caso de que alguien haga un reclamo sobre esta en el futuro.

En la mayoría de los casos la compañía de títulos es la encargada de llevar a cabo el cierre y de mantener cuentas en custodia. Aún así, en ocasiones, aunque muy pocas, las compañías que se encargan del título y del seguro del título son diferentes.

Normalmente la gente confunde el título con la escritura. La escritura es un documento legal que se utiliza para transferir una propiedad entre propietarios. Cuando se hace el cierre, la escritura es firmada y atestiguada antes de ser entregada al nuevo propietario. En la escritura encontrarás una descripción exacta de la propiedad y lo que se transfiere.

Por otro lado, un título es un documento que dice eres el dueño de la propiedad. Normalmente en los títulos se firman documentos relacionados con la hipoteca.

Una compañía de títulos se encargará de hacer una búsqueda de títulos para identificar posibles obstáculos para que se haga una transferencia limpia. Se investiga si otras personas son también dueñas de la propiedad o tienen derechos sobre la misma. Además de lo anterior, la compañía de títulos se encarga de identificar posibles problemas como:

  • Hipotecas pendientes por pagar.
  • Algún tipo de gravámenes existentes.
  • Cuotas de HOA pendientes por pagar.
  • Impuestos pendientes por pagar.
  • Problemas de arrendamiento.
  • Servidumbres. Esto hace referencia a acuerdos realizados por el dueño para dar permisos a terceras personas para usar su terreno con propósitos específicos. Por ejemplo, un permiso para que estacionen vehículos en su propiedad.

En cuanto a los seguros de títulos, existen dos tipos, el del prestamista y el del propietario. Cuando realizas la compra de una casa a través de un prestamista, se te exigirá un seguro de título de prestamista que deberás pagar (en ocasiones lo paga el vendedor). El seguro de título de propietario es opcional, aunque te ayudará a proteger tu inversión en propiedades en Orlando o cualquier otra ciudad.

Día del cierre

Día del cierre - Guia para comprar una casa en Florida - Orlando Homes SalesEl día de cierre es el último paso del proceso de compra-venta de una propiedad, y normalmente se da entre la cuarta y sexta semana luego de firmar el contrato de compra-venta, aunque en ocasiones puede llevar menos o más tiempo. Una vez todas las partes hayan firmado los documentos requeridos, recibirás las llaves de la propiedad, te tomarás las fotos para el recuerdo y serás legalmente el dueño de la propiedad.

Bien, ahora la pregunta que estás esperando de esta guía para comprar una casa en Florida, acerca del día del cierre. Cuánto te corresponde pagar en relación al cierre? En promedio, el comprador paga en el cierre aproximadamente entre el 3% y 4% del precio de compra de la casa. Este porcentaje incluye costos de abogados, inspección, seguros de propiedad, informes de créditos, entre otros. Algunos de los gastos, como la inspección, deberán ser pagados antes del día del cierre.

Su prestamista deberá enviarle información relacionada con el cierre al menos 3 días antes de la fecha de cierre. Este documento conocido como divulgación de cierre (en inglés closing disclosure), detalla todos los términos de tu préstamo, así como los costos que deberás asumir el día del cierre.

Es importante que revises este documento con mucho detalle y que lo compares con la estimación inicial que te hicieron. Si notas algún cambio considerable, pregunta a tu prestamista a que se debe ese nuevo valor.

Seguros para tu casa

Si estás comprando tu casa en efectivo, no estás obligado a coger ningún tipo de seguro. En caso de necesitar un préstamo para comprar tu casa, tu prestamista te exigirá algún tipo de seguro para tu casa.

El seguro de vivienda es una prenda de garantía para el prestamista, ya que protege su inversión. Si en determinado momento la propiedad llegara a tener daños o se destruye por un incendio, tornado o cualquier evento, este seguro permitirá reparar o reconstruir tu propiedad.

Una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia es qué tipo de póliza de seguro necesito? Existen muchos tipos de pólizas de seguro, ahora, las más deseadas son aquellas que cubren principalmente:

  • Reparación o reconstrucción de tu casa al igual otras estructuras como garajes separados.
  • Reemplazar tus pertenencias si han sido dañadas o destruidas por una pérdida cubierta.
  • Alojamiento mientras se repara o reconstruye tu casa.
  • Facturas médicas relacionadas hasta cierto monto determinado en la póliza.

Tips para antes de la mudanza

Tips para antes de la mudanza- Guia para comprar una casa en Florida - Orlando Homes SalesAunque tengas las llaves en tu poder, a menos que hayas comprado una casa nueva, querrás hacer algunos ajustes a la casa para decorarla a tu gusto. A continuación te compartimos algunos tips a tener en cuenta:

  • Cambia las cerraduras de las puertas principales. Por tu seguridad, es recomendable que antes de habitar la casa cambies todas las cerraduras que conecten con el exterior de la casa, ya que no sabes cuántas copias de las llaves andan sueltas por ahí. En caso de ser una casa inteligente, te sugerimos reiniciar todas las configuraciones.
  • Verifica que todos los servicios estén en funcionamiento. No esperes hasta el día de la mudanza para verificar que todo funcione correctamente. Revisa que todo funcione correctamente, electricidad, agua, gas, refrigeración, calefacción, gestión de residuos, etc.
  • Haz una limpieza profunda. Haz una limpieza de todos los rincones de la casa, baños, cocinas, gabinetes, closets, etc. En caso de tener alfombras, es recomendables limpiarlas con vapor, ya que no tienes conocimiento del uso que le daban. Si deseas pintarla, es mejor hacerlo antes de la mudanza.
  • Prioriza en las reparaciones. Como en toda casa que ha sido usada previamente, es posible que ésta requiera de algunas reparaciones o que quieras hacer cambios para decorarla. Luego de la inspección realizada antes de la compra, ya tienes conocimiento de las principales reparaciones que necesita la casa. Tendrás mucho tiempo para decorar la casa a tu gusto, por eso es importante que antes de la mudanza des prioridad a las reparaciones más importante.
  • Conecta Internet y TV. A nadie le gusta mudarse y quedar desconectado. Programa una o dos semanas antes de tu mudanza para que instales los servicios de Internet y TV.
  • Actualiza tu dirección. Asegúrate de actualizar tu dirección con todas las entidades como bancos, suscripciones, etc para evitar inconvenientes futuros.
  • Identifica la válvula de agua y caja de fusibles. Si en algún momento se te llega a presentar algún problema eléctrico o con el agua, no querrás andar buscando por todos lados para cortar la electricidad o cerrar el agua. Por lo tanto, es bueno saber la ubicación exacta desde antes de mudarte.

Coordinando la mudanza

Mientras vas alistando tu casa para que esté lista para habitar, puedes ir coordinando todos los aspectos relacionados con la mudanza. Nos enfocaremos en 3 posibles escenarios:

  • Ya vives en Orlando y necesitas una mudanza local.
  • Vives en Estados Unidos, pero fuera de Orlando y necesitas una empresa de mudanzas nacionales.
  • Vives en un país diferente a Estados Unidos y necesitas servicios de mudanza internacional.

Si ya vives en Orlando, tienes dos opciones, realizar la mudanza por cuenta propia o contratar a una empresa de mudanzas locales. Si tu prioridad es el presupuesto, te sugerimos empacar con mucha precaución todas tus pertenencias y alquilar un camión. Puedes pedir ayuda a amigos o familiares para hacer toda la carga y descarga.

Ahora bien, si tu prioridad es que todo se empaque y ensamble de manera profesional y no tener ningún tipo de estrés durante este proceso, te recomendamos contratar una empresa de mudanzas en Orlando. En Orlando Homes Sales recomendamos a nuestros amigos y aliados Orlando International Moving, una empresa con profesionales altamente calificados.

En relación a las mudanzas nacionales, dependiendo de la cantidad de pertenencias y de la distancia, también podrás rentar un camión y realizar la mudanza tu mismo, aunque debes ser consciente de que el desgaste será aún mayor y que casi todo te tocará a ti solo, a menos que viajes con personas que te ayuden o que conozcas a alguien en Orlando que te ayude con el descargue. En caso de querer evitar el estrés y minimizar riesgos, tu mejor opción sería contratar a una empresa de mudanzas nacionales y viajar con tu familia por aparte.

Finalmente, si vives fuera del país, el trámite será mucho más detallado, ya que no solo necesitas una empresa de mudanzas internacionales, sino además gestionar todo el proceso legal y aduanero para ingresar al país con tus pertenencias.

Después de la mudanza

Ya te encuentras en casa, tal vez realizando los últimos ajustes para que quede a tu gusto y organizando todas tus pertenencias. Si es primera vez que compras casa, debes tener presente que la responsabilidad es mucho mayor que cuando se renta. Cuando pagas alquiler y tienes algún daño, en la mayoría de los casos llamas para que vayan a resolverte el problema. Cuando tienes casa propia nadie irá a resolver tu problema, por tanto te recomendamos estar preparado para cualquier caso inesperado, que tengas algunos ahorros disponibles para cualquier situación imprevista que se presente.

Con esto damos por finalizada nuestra guía para comprar una casa en Florida. Contáctanos si necesitas algún tipo de asesoría, estaremos encantados de ayudarte.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos felices de poder ayudarte!


Comparar listados

Comparar