

Mudándote a la casa de tus sueños
Luego de haber leído las 3 primeras fases de nuestra guía para comprar casa en Orlando “listo para comprar”, “buscando la casa de tus sueños” y “comprando la casa de tus sueños” continuamos con la última fase “mudándote a la casa de tus sueños”.
Ya tienes las llaves de tu casa o próximamente las tendrás, ahora ha llegado el momento de preparar tu mudanza y todo lo que esto conlleva.
Tips para antes de la mudanza
Aunque tengas las llaves en tu poder, a menos que hayas comprado una casa nueva, querrás hacer algunos ajustes a la casa para decorarla a tu gusto. A continuación te compartimos algunos tips a tener en cuenta:
- Cambia las cerraduras de las puertas principales. Por tu seguridad, es recomendable que antes de habitar la casa cambies todas las cerraduras que conecten con el exterior de la casa, ya que no sabes cuántas copias de las llaves andan sueltas por ahí. En caso de ser una casa inteligente, te sugerimos reiniciar todas las configuraciones.
- Verifica que todos los servicios estén en funcionamiento. No esperes hasta el día de la mudanza para verificar que todo funcione correctamente. Revisa que todo funcione correctamente, electricidad, agua, gas, refrigeración, calefacción, gestión de residuos, etc.
- Haz una limpieza profunda. Haz una limpieza de todos los rincones de la casa, baños, cocinas, gabinetes, closets, etc. En caso de tener alfombras, es recomendables limpiarlas con vapor, ya que no tienes conocimiento del uso que le daban. Si deseas pintarla, es mejor hacerlo antes de la mudanza.
- Prioriza en las reparaciones. Como en toda casa que ha sido usada previamente, es posible que ésta requiera de algunas reparaciones o que quieras hacer cambios para decorarla. Luego de la inspección realizada antes de la compra, ya tienes conocimiento de las principales reparaciones que necesita la casa. Tendrás mucho tiempo para decorar la casa a tu gusto, por eso es importante que antes de la mudanza des prioridad a las reparaciones más importante.
- Conecta Internet y TV. A nadie le gusta mudarse y quedar desconectado. Programa una o dos semanas antes de tu mudanza para que instales los servicios de Internet y TV.
- Actualiza tu dirección. Asegúrate de actualizar tu dirección con todas las entidades como bancos, suscripciones, etc para evitar inconvenientes futuros.
- Identifica la válvula de agua y caja de fusibles. Si en algún momento se te llega a presentar algún problema eléctrico o con el agua, no querrás andar buscando por todos lados para cortar la electricidad o cerrar el agua. Por lo tanto, es bueno saber la ubicación exacta desde antes de mudarte.
Coordinando la mudanza
Mientras vas alistando tu casa para que esté lista para habitar, puedes ir coordinando todos los aspectos relacionados con la mudanza. Nos enfocaremos en 3 posibles escenarios:
- Ya vives en Orlando y necesitas una mudanza local.
- Vives en Estados Unidos, pero fuera de Orlando y necesitas una empresa de mudanzas nacionales.
- Vives en un país diferente a Estados Unidos y necesitas servicios de mudanza internacional.
Si ya vives en Orlando, tienes dos opciones, realizar la mudanza por cuenta propia o contratar a una empresa de mudanzas locales. Si tu prioridad es el presupuesto, te sugerimos empacar con mucha precaución todas tus pertenencias y alquilar un camión. Puedes pedir ayuda a amigos o familiares para hacer toda la carga y descarga.
Ahora bien, si tu prioridad es que todo se empaque y ensamble de manera profesional y no tener ningún tipo de estrés durante este proceso, te recomendamos contratar una empresa de mudanzas en Orlando. En Orlando Homes Sales recomendamos a nuestros amigos y aliados Orlando International Moving, una empresa con profesionales altamente calificados.
En relación a las mudanzas nacionales, dependiendo de la cantidad de pertenencias y de la distancia, también podrás rentar un camión y realizar la mudanza tu mismo, aunque debes ser consciente de que el desgaste será aún mayor y que casi todo te tocará a ti solo, a menos que viajes con personas que te ayuden o que conozcas a alguien en Orlando que te ayude con el descargue. En caso de querer evitar el estrés y minimizar riesgos, tu mejor opción sería contratar a una empresa de mudanzas nacionales y viajar con tu familia por aparte.
Finalmente, si vives fuera del país, el trámite será mucho más detallado, ya que no solo necesitas una empresa de mudanzas internacionales, sino además gestionar todo el proceso legal y aduanero para ingresar al país con tus pertenencias.
Después de la mudanza
Ya te encuentras en casa, tal vez realizando los últimos ajustes para que quede a tu gusto y organizando todas tus pertenencias. Si es primera vez que compras casa, debes tener presente que la responsabilidad es mucho mayor que cuando se renta. Cuando pagas alquiler y tienes algún daño, en la mayoría de los casos llamas para que vayan a resolverte el problema. Cuando tienes casa propia nadie irá a resolver tu problema, por tanto te recomendamos estar preparado para cualquier caso inesperado, que tengas algunos ahorros disponibles para cualquier situación imprevista que se presente.
Con esto damos por finalizada nuestra guía para comprar casa en Orlando. Contáctanos si necesitas algún tipo de asesoría, estaremos encantados de ayudarte.